Londres (London en inglés) es la ciudad capital del Reino Unido e Inglaterra. Es reconocida por ser la mayor ciudad de toda europa, y ha sido poblada desde que fue fundada por los romanos (hace casi dos milenios), quienes la nombraron "Londinium", nombre del cual deriva "London". Uno se da cuenta de la cantidad de población que hay cuando se entera de que fue la ciudad más poblada del mundo por casi 100 años, hasta el año 1925.
Su superficie es de 1570 kilómetros cuadrados, y la población es de algo más de 8 millones de personas, por lo tanto la densidad es de 5285 habitantes por kilómetro cuadrado.
Con respecto a la ubicación geográfica, la ciudad está situada a orillas del Río Támesis, como podemos ver en el siguiente mapa:
Es una ciudad importante en cualquier aspecto que se la mire: arte, comercio, educación, entretenimientos, medios de comunicación e incluso transporte. Suele ser un gran centro turístico, y mucha gente de todo el mundo se muda a la ciudad para vivir permanentemente: de hecho, tan solo el 45% de los habitantes nacieron en Gran Bretaña.
Economía:
Londres genera el 20% del PBI del país. Hay 480 bancos extranjeros en la ciudad, 350 mil personas trabajan en servicios financieros, y 3.2 millones lo hacen en el sector de servicios. El Puerto de Londres es el segundo más grande del país y gestina 45 millones de toneladas de mercancías todos los años.
Turismo:
La ciudad presenta muchos destinos atractivos para turistas, siendo los museos los lugares más destacados, como por ejemplo la National Gallery, el British Museum y el National History Museum. Pero también hay atracciones que no son museos, como el London Eye (una rueda de vuelta al mundo de 140 metros de alto) y el Palacio Real (un castillo fundado a mediados del siglo XI).
Transportes:
Con respecto a los transportes, es una ciudad que ofrece muchas posibilidades.
Tiene ocho aeropuertos, uno de los cuales es el aeropuerto con más tráfico aéreo internacional del mundo.
La red de autobuses está activa las 24 horas del día, cuenta con 8000 autobuses y 6 millones de usuarios diarios.
Hay un sistema de bicicletas públicas que fue lanzado en el año 2010 y goza de una gran popularidad. La gente puede alquilar una bicicleta y devolverla una vez que se llegó a destino.
La línea de subtes londinense es la más antigua y la segunda más extensa del mundo, y cuenta con 270 estaciones y 12 líneas.
En el centro de Londres se utiliza más que nada el transporte público, pero en la periferia es común el uso de autopistas. Su desventaja es que mucha gente las usa, entonces suelen haber atascos de tráfico.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/London
No hay comentarios.:
Publicar un comentario